Etiquetas

miércoles, 20 de febrero de 2013

Especial Infusiones

Queridas Parkanautas, no hay que subestimar el poder de un buen té. Los hay de todos los sabores y de miles de efectos. Solo tienes que saber elegir el conveniente en cada momento.Aquí os dejo una lista de las infusiones  favoritas de nuestros lectores.

Manzanilla
Chamaemelum nobile
Ideal para hacer la digestión o para tomar antes de ir a dormir. Muy recomendable para el dolor de estómago, ayuda a disminuir la presión arterial, indicada para las diarreas o cólicos estomacales, y gracias a sus propiedades sedantes  para el nerviosismo y la ansiedad. 
Muy fácil de preparar, puede hacerse artesanalmente ( Un litro de agua, dos cucharadas generosas de flores secas de camomila y azucar) o bien comprar los sobres en el supermercado, meter uno en agua y calentar en el microondas. 

Tila
Infusión ecológica de Tila
Sus propiedades principales se asocian a la calma de los nervios y la introducción al sueño. También calma las mucosas respiratorias cuando tienes tos. A su vez, es antiespasmódica, teniendo efecto relajante sobre el músculo liso bronquial. Con respecto a la cantidad de tila que puedes consumir al día es de 2 gramos al dia de la planta por 150 ml de agua, consumiéndose cada 12 horas. Esta contraindicado su consumo en caso de embarazo puesto que puede presentar efectos tóxicos sobre el embrión. Puede prepararse de manera natural o comprar la infusión en cualquier establecimiento alimentario o en un herbolario. 


Té de Canela
Si sufres de indigestión o digestión lenta, la infusión de canela es utilizada como un remedio natural para el estómago, ya que contiene principios activos que otorgan estos beneficios. Además, se le conocen propiedades contra la inapetencia. Por otra parte puedes consumir el té de canela para regularizar la glucosa en sangre y controlar los niveles de colesterol LDL o malo. Asimismo, no hay que olvidar que la canela, a través de su infusión, aporta antioxidantes naturales que ayudan a contrarrestar el efecto de los radicales libres. Estos mismos antioxidantes evitan que las grasas se oxiden, se depositen en la arterias y provoquen un taponamiento arterial.  Por último, también alivia los dolores menstruales así como evita los incómodos retrasos gracias a que provoca movimientos en las paredes del útero, por lo que no se recomiendo su consumo en estado de gestación. 


Continuará....



No hay comentarios:

Publicar un comentario