Manzanilla
Ideal para hacer la digestión o para tomar antes de ir a dormir. Muy recomendable para el dolor de estómago, ayuda a disminuir la presión arterial, indicada para las diarreas o cólicos estomacales, y gracias a sus propiedades sedantes para el nerviosismo y la ansiedad.
Muy fácil de preparar, puede hacerse artesanalmente ( Un litro de agua, dos cucharadas generosas de flores secas de camomila y azucar) o bien comprar los sobres en el supermercado, meter uno en agua y calentar en el microondas.
Tila
Sus propiedades principales se asocian a la calma de los nervios y la introducción al sueño. También calma las mucosas respiratorias cuando tienes tos. A su vez, es antiespasmódica, teniendo efecto relajante sobre el músculo liso bronquial. Con respecto a la cantidad de tila que puedes consumir al día es de 2 gramos al dia de la planta por 150 ml de agua, consumiéndose cada 12 horas. Esta contraindicado su consumo en caso de embarazo puesto que puede presentar efectos tóxicos sobre el embrión. Puede prepararse de manera natural o comprar la infusión en cualquier establecimiento alimentario o en un herbolario.
Té de Canela
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjK6BVvm_mh1Mp605cgn3Gt6LOYRSbCLS4cR6Hyk68acX4FHLDB0pNO1EFgCrlFghG8127lRsv_GbtnrugCJqObsQlOb4G-j1131-oTApM3OG_ZPYQ6M-fxz1xuRFHm-Mooh6-5tayPkO8/s200/canela.jpg)
Continuará....
No hay comentarios:
Publicar un comentario