Etiquetas

martes, 22 de enero de 2013

Problemas en el paraíso

Queridos Parkanautas. Toca un tema peliagudo. Los celos. El enemigo número uno de las relaciones.
Hace tiempo que circula por la red una frase que dice algo así como Se escribe "celos" y se pronuncia "miedo a perderte" Hay mucho de verdad en esa frase, pero hay que aprender a controlarlos. Los celos son señal de que le importas a tu pareja. A mucha gente le resulta atractivo que que su novio o novia se cele de otras personas. Pero bien, nada en exceso es bueno. Vamos a adentrarnos en el mundo de los celos, sus consecuencias y como intentar evitarlos. 

Definición: Los celos son una respuesta emocional compleja. Surge cuando una persona  percibe una amenaza hacia algo que considera como propio. Comúnmente se denomina así a la sospecha o inquietud ante la posibilidad de que la persona amada nos reste atención a favor de otra. También se conoce así, al sentimiento de envidia hacia el éxito o posesión de otra persona.  

Tipos de celos

-Celos de confraternidad: Celos de un hijo que va a tener un hermanito.
-Celos juveniles: Se dan en la adolescencia
-Celos amorosos: Muchos científicos concuerdan en que los celos de los varones son más grandes que los de las mujeres, ya que su cerebro tienes más amplia la hipófisis, que controla este sentimiento, y la testosterona hace que su instinto de procreación y de protección hacia sus hembras los lleve a los celos más extremos. 

Problemas de los celos patológicos 
 Los celos mal llevados constituyen una patología fuertemente autodestructiva. El sujeto que padece esta enfermedad vive en un estado de infelicidad. Muchas veces éstos, son completamente infundados. Pueden manifestarse tanto en hombres como en mujeres. En la mayoría de los casos llevan a la ruptura de la pareja

Entonces... queridos Parkanautas, ¿Qué debemos hacer ante una situación de celos?


Lo primero pensar con la cabeza y no dejarte guiar siempre por la rabia y la ira. Tomate un tiempo para relajarte. Piensa en otra cosa. Cuando estés mas calmado, habla con la persona con la que tengas el problema. Las cosas se llevan mejor si las compartes, no lo olvides. Posiblemente al hablarlo con tu pareja te darás cuenta de que tus celos son infundados y de que no hay por qué preocuparse. 
Si estos tienen su razón de ser habrá que hacer algo para solucionarlo, pero mientras tanto disfruta de tus seres queridos sin importar que estos quieran o presten atención a otras personas, lo que no quiere decir que no te quieran. 

Espero que os haya servido de ayuda, Muaak. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario